jueves, 5 de marzo de 2009

Carta de los internos del CIE de Capuchinos

¡Viva Málaga La Cantaora!


Carta de los internos del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Capuchinos – Málaga

Estimada Sra. Abogada de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga:

Nos dirigimos a usted para hacerle saber todo el trato que a nuestras personas nos hacen sufrir. Somos los internos del Centro de Internamiento de Málaga.

1 – Desde que llegamos ya sufrimos robos en nuestras pertenencias, así como en nuestras celdas, nos desaparecen todos los objetos de valor y hasta prendas de vestir, a nuestras maletas le tenemos que poner candados, porque desaparecen todo lo que es de su gusto.

2- El trato a nuestros familiares que vienen a visitarnos es inhumano ya que siempre tiene de esperar fuera de las instalaciones más de tres horas y luego no les dejan entrar a vernos porque ya es la hora de la cena.

3- Para comer y cenar tenemos que estar esperando en el patio, sin ningún techo para cubrirnos, por ello uno de nuestros compañeros sufrió un accidente en un día que estaba lloviendo y hacia muchísimo viento, el viento trajo una chapa que se callo en el patio cortándole la pierna pero no mutilando, menos mal que fue la pierna y no la cabeza, podría ser fatal.

4- El frío que pasamos todos es inhumano, ya que una vez el centro no está equipado con las instalaciones adecuado a un ser humano. Ya que en el ingreso se nos hacen entrega de dos mantas de verano y un par de sabanas y el cambio de sabanas se hacen cada quince días. Este centro carece de calefacción.

5- Las cabinas de teléfono nos quitan el dinero ya que para hablar tan sólo un minuto tenemos que echar dos euros y tenemos que hablar a gritos.

6- Comida. Una lucha interminable. La comida que nos dan a parte de escasa, carece de cualquier alimento incluso hay algunos de nosotros que nos quedamos sin comer cuando amos queja de ello nos dan una pan con dos lonchas de queso. Hemos llegado a pelearnos por la comida ya que es muy escasa.

7- En el patio sobrevivimos de forma inhumana ya que caminamos encima de nuestras propias heces y orinas, cuando vamos a los baños del patio estamos siendo grabados ya que carecen de puertas y techo, los lavabos no tienen ni grifos y los que tienen están rotos.

8- Médico tercermundista. El trato del médico es escaso ya que tienes fiebre y te dan la pastilla para el estómago. En mi persona sufrí una vejación parecida ya que estuve con vómitos, fiebre y una infección de garganta res días y al cuarto día fui atendido aún habido solicitado al médico que me atendiera y no lo hizo hasta el cuarto día.

9- Condiciones del comedor. Cuándo estamos comiendo la pintura se despega de las paredes por causa de la humedad y no tiene ventana alguna sólo hay rejas, la pintura que cae de las paredes a veces se cae en nuestros platos.

10 – Preconcepto y racismo. Sufrimos todos los tipos de malos tratos así como una madre que viene a ver a su hijo todos los días y no la dejan entrar, así mismo el racismo que sufrimos por parte de la policía y funcionarios del estado, nos han llegado a decir “moro de mierda”, “qué quieres negro” e incluso insultos a nuestros familiares como “que te lo dé tu hermana”. Cuando nos dejan dinero nos quitan gran parte de ello y luego pedimos explicaciones y nadie sabe nada.

11 – Inseguridad al afeitarnos. Las cuchillas que utilizamos para afeitarnos han sido utilizadas anteriormente por otros internos.

¿Esto es un centro de internamiento para extranjeros o qué?

La carta está firmada por 42 internos con Nombre y Apellido. La versión original está disponible para consultas.

No hay comentarios: